GESTION INTEGRAL DE PCB

Los precios de eliminación de los PCB no resultan ser menores, debido a los altos costos del capital fijo necesario, al avanzado proceso operacional o de control que les es exigible a este tipo de instalaciones requiere definir la estrategia de gestión más adecuada en el proceso de eliminación.

GestoresDeResiduos  pone a disposición de sus clientes la gestion para llevar a cabo la eliminación definitiva de los PCB de una manera sustentable, segura y de acuerdo al marco normativo vigente relacionado con dicha eliminación su experiencia y conocimiento en el proceso de gestión para la destrucción de estos compuestos persistentes . Dentro de este ámbito cabe hacer presente que la eliminación de los residuos persistentes debe llevarse a cabo de acuerdo a la Convención de Basilea como así mismo al convenio de Estocolmo ya que ambos  resultan ser vinculantes y aprobados por el congreso nacional de nuestro país.

Dentro de este contexto de manera resumida el proceso de gestión considera:

Gestion Interna.

Correspondiente a la obtención de las autorizaciones transfronterizas de acuerdo a lo estipulado en el Convenio de Basilea, como así mismo a la gestión relativa a la tramitación de los permisos sectoriales que sean necesarios para el desarrollo de las actividades insitu; como son el caso de la manipulación, acondicionamiento; clasificación y transporte al puerto de embarque.

Gestion Externa.

Relacionadas con el transporte marítimo; transporte en el exterior desde el puerto de embarque hasta la instalación de eliminación; destrucción de los PCB, seguros de responsabilidad civil por daños a terceros y obtención de los certificados de eliminación de acuerdo a la normativa internacional.

 

 

Todos los derechos reservados 2014